¿Por qué Sostenibilidad?

Sostenibilidad  

Como empresa con 150 años de presencia en el mundo, conocemos el valor de la sostenibilidad social, ambiental y financiera y trabajamos acorde a estos tres principios.  

El planeta se enfrenta a grandes desafíos. Uno de los mayores es el crecimiento de la población mundial y la consiguiente agudización de otros factores importantes, como la disponibilidad de alimentos suficientes, el acceso a la atención sanitaria y la protección del medio ambiente y el clima; en estos factores de alcance mundial se centra nuestra estrategia de sostenibilidad revisada. 

Nuestro compromiso con la Sostenibilidad incluye el programa AgroVida, desde el cual Bayer CropScience realiza un activo acompañamiento a los programas institucionales. AgroVida® se desarrolla desde hace 14 años y promueve la producción de alimentos bajo esquemas que permiten el cuidado de las personas y la protección del medio ambiente. En este sentido, AgroVida® apoya tres pilares, mediante charlas informativas sobre Manejo Integrado de Plagas (MIP), uso seguro de productos y manejo de desechos contaminados con plaguicidas (sobrantes de mezcla, envases vacíos, etc.)”. En los últimos 3 años hemos impactado a más de 66.000 agricultores con estas capacitaciones. 

La Responsabilidad Social también es un pilar importante de nuestra sostenibilidad. En materia de medio ambiente, trabajamos de la mano de la ONU en dos proyectos que benefician a niños y jóvenes interesados en la protección del planeta, mediante el Bayer Encuentro Juvenil Ambiental hemos impactado a más de 90 jóvenes y la Competencia Internacional de Pintura Infantil a miles de niños entre 6 y 14 años. 

Por otra parte, Bayer apoya a sus colaboradores que en su tiempo libre se dedican a realizar trabajo voluntario y anualmente patrocinamos 3 iniciativas con 5.000 euros.

Copyright © Bayer CropScience