Nuestros Principios

Cada día, ponemos en práctica nuestros principios. No son ligeros y sin compromiso: nuestros principios están bien definidos, se aplican hasta en el más mínimo detalle, son vinculantes para los empleados, y son claros para nuestros socios y clientes.

Bayer es una empresa de innovación de clase mundial. Nuestros logros científicos tienen como objetivo ayudar a mejorar la vida de las personas frente a los grandes desafíos de nuestro tiempo: la creciente población mundial y la necesidad de utilizar los recursos naturales de manera más eficiente. Estamos ayudando a proporcionar un suministro adecuado de alimentos y materias primas de origen vegetal de alta calidad.

Cultivos Sostenibles

El mundo se enfrenta a retos difíciles. Rápido crecimiento de la población. Una progresiva demanda de alimentos, pasturas, fibra y materias primas renovables. Recursos naturales limitados. Fuerte cambio climático. Creemos que la agricultura sostenible es la mejor manera de superar estos desafíos. Es por eso que lo hemos convertido en una parte integral de nuestro negocio. La agricultura sostenible sólo puede lograrse con el perfecto funcionamiento de los ecosistemas, por lo que la protección de los recursos naturales como la biodiversidad, el suelo y el agua es uno de nuestros principales objetivos. Promovemos los principios de sostenibilidad a través de nuestro programa “Cuidado Responsable” y los esfuerzos de Custodia por la defensa de los derechos humanos.

Uso de productos de manera responsable

Nuestros productos tienen que ser adecuados para las plagas que atacan los diferentes cultivos, para el suelo, el medio ambiente, seguros para los agricultores que los utilizan y para los consumidores. Hemos adoptado un enfoque de ciclo de vida que se ocupa de todos los aspectos de la gestión responsable del producto. Esto incluye la investigación, el desarrollo, el registro, el fitomejoramiento, la producción, el embalaje, el etiquetado, la distribución, el marketing, la publicidad, las ventas, la aplicación, el almacenamiento y transporte, incluidos los envases vacíos y la eliminación de residuos de productos.

Nuestros principios se basan en la “Política Internacional de Conducta para la Distribución y Utilización de Plaguicidas de la FAO” (versión revisada de 2002), el documento “Política de Conducta de Biotecnología Vegetal” de CropLife y las directrices mencionadas en el mismo, además de una rigurosa Política y Requerimientos Clave de Custodia. Todos estos documentos van más allá de los requisitos de la legislación actual. De esta manera, hemos creado un marco para el uso responsable de nuestros productos en la agricultura sostenible. 

Innovar para un futuro sostenible

Las necesidades de los clientes cambian y también lo hacen las condiciones en el campo y en el mercado. Así que innovamos. Con nuestras soluciones entregamos paquetes tecnológicos que contienen productos para la protección de cultivos con perfiles toxicológicos menos peligrosos, una eficacia biológica optimizada y mejor comportamiento ambiental.

Además de ayudar a controlar los problemas fitosanitarios de los cultivos, también estamos trabajando para hacer los cultivos más tolerantes a factores de estrés como la sequía o las deficiencias de nutrientes. Y queremos hacer algo más que abastecer a la creciente población mundial con alimentos de alta calidad: los cultivos del futuro deben ser más adecuados, con métodos agrícolas más respetuosos hacia el medio ambiente, utilizando menos agua y produciendo mayores rendimientos.

Promover los derechos humanos

De manera inequívoca promovemos el cumplimiento de los derechos humanos. Estamos firmemente convencidos de que el respeto hacia las personas es esencial para lograr la excelencia empresarial.

Las principales áreas que tratamos son: Los empleados y las condiciones de trabajo, acoso laboral, discriminación, libertad de asociación y la negociación colectiva, trabajo infantil y salud y seguridad.

El Grupo Bayer, y con él, Bayer CropScience, se ve a sí mismo como un ciudadano corporativo responsable. Apoyamos la Declaración Universal de los Derechos Humanos y una serie de declaraciones reconocidas a nivel mundial para las empresas multinacionales. Apoyamos plenamente los principios de la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que Bayer AG es miembro fundador.

Como es natural, también respetamos la soberanía de cada Estado en la implementación de los derechos humanos.

Detener el trabajo infantil

El trabajo infantil es mental, emocional y físicamente perjudicial. Es socialmente inaceptable y éticamente indefendible. No toleramos el trabajo infantil. Y nuestra política de tolerancia cero se aplica a través de nuestra cadena de suministro. Creemos que la erradicación del trabajo infantil es esencial para el progreso de una sociedad.

Esto es de particular importancia en aquellos países donde el trabajo infantil está todavía muy extenso, como la India. Los niños a menudo trabajan en la producción de semillas en pequeñas granjas. Como un ejemplo de nuestro compromiso, hemos desarrollado un programa de protección de la infancia en este país para demostrar que es posible la producción de semillas de algodón sin trabajo infantil. Siempre que sea necesario, tomamos medidas correctivas para eliminar sistemáticamente el trabajo infantil en los campos de producción de Bayer CropScience.

 

Más información
» www.bayercropscience.com/de
» www.childprotection.bayercropscience.com

Respeto por los colaboradores y aliados

Nuestro éxito depende de ser aceptado como aliado responsable. Por lo tanto, mantenemos y promovemos el diálogo entre las personas con las que trabajamos. Esto nos ayuda a descubrir sus motivaciones y nos da ideas para el futuro.

Somos conscientes de que los desafíos globales complejos no pueden ser superados por cualquiera de nosotros. Todos debemos aunar conocimientos y contribuimos activamente con las asociaciones entre todas las áreas en las que nuestra experiencia puede ser aplicada efectivamente. 

Preservar la biodiversidad

Nuestro planeta tiene hambre. Hambre de materias primas agrícolas. Necesitamos un suministro fiable de alimentos ahora y en el futuro. Nuestro objetivo es aumentar la productividad agrícola. Así que tenemos que proteger la biodiversidad de los ecosistemas e intensificar la agricultura en las tierras de cultivo existentes. Creemos que cualquier pérdida de biodiversidad supone un riesgo para nuestra sociedad comparable al cambio climático.

La preservación de la biodiversidad está integrada a nuestra investigación y desarrollo y el mantenimiento de los ecosistemas agrícolas se promueve a través del Manejo Integrado de Cultivos. Este enfoque holístico tiene como objetivo crear un equilibrio entre las dimensiones económica, social y ecológica de la sostenibilidad. Esta es la forma en que ponemos en práctica nuestros principios.

Uso de la biotecnología vegetal

Creemos en el uso responsable de la biotecnología vegetal para mejorar la productividad y calidad de los cultivos.

La biotecnología se utiliza mano a mano con el fitomejoramiento tradicional. Herramientas tales como selección asistida por marcadores y la modificación genética se pueden utilizar para hacer que las plantas sean más resistentes a las plagas y las condiciones ambientales de estrés, lo que ayuda a aumentar el rendimiento y la calidad de los alimentos, los piensos, fibras y materias primas renovables de una manera respetuosa del medio ambiente.

Es importante resaltar que utilizamos la biotecnología vegetal en pleno cumplimiento de todas las leyes, reglamentos y normas de la industria. Y estamos siempre abiertos al diálogo constructivo con las partes interesadas en este tema. 
 

Uso eficiente del agua

El agua es un recurso que viene agotándose gracias a la presión del crecimiento demográfico y el cambio climático. La agricultura representa el 70 por ciento del consumo de agua en todo el mundo, y por eso hemos hecho de la gestión del agua una prioridad. Esto significa mejorar la protección del agua y su uso más eficiente, tanto en la agricultura como en las operaciones de nuestra empresa.

Podemos hacer más eficiente la irrigación y el desarrollo de tecnologías para la agricultura de secano y la gestión del suelo.
 Y, por supuesto, estamos implementando sistemáticamente los programas de ahorro de agua dentro de nuestra empresa. 

Comercializar y vender productos de manera responsable

Estamos comprometidos con prácticas de venta y de marketing que se ajusten al compromiso mundial de Bayer con nuestra Política de “Marketing y Ventas Responsable”.

Además estamos comprometidos con cumplir con las normas y estándares establecidos en nuestra ”Política de Custodia y Requisitos clave”, con lo que hemos adoptado un enfoque de ciclo de vida que se ocupa de todos los aspectos de la gestión responsable del producto. Esto incluye la investigación, el desarrollo, el registro, el fitomejoramiento, producción, embalaje, etiquetado, distribución, marketing / marca, ventas, manipulación, aplicación, almacenamiento y transporte, disposición final de envases vacíos de productos y eliminación de residuos.

Copyright © Bayer CropScience