Acerca de Bayer

Grupo Bayer

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Como una de las principales empresas mundiales del sector químico-farmacéutico, el Grupo Bayer ofrece al mercado una amplia gama de productos y servicios que cubre las áreas de Salud Humana y Animal (Bayer HealthCare), Nutrición y Cuidado de Cultivos (Bayer CropScience) y Materiales Innovadores (Bayer MaterialScience). Nuestros productos son utilizados en todos los aspectos de la vida humana.

El Grupo Bayer es líder en investigación, utilizando la más avanzada tecnología en las áreas en las que trabaja. La innovación es el principal factor para la creación de nuevos productos y la optimización de procesos, dando mayor competitividad y crecimiento, factores esenciales para una expansión continúa de los negocios del Grupo.

Bayer busca siempre el aumento de su valor corporativo y la generación de un alto valor agregado en beneficio de sus accionistas, colaboradores y de la sociedad de todos los países en los que está presente.

La Compañía garantiza que sus conocimientos técnicos y comerciales se usan de manera responsable para contribuir con el desarrollo sostenible – un principio que defendemos en sus tres aspectos: social, ambiental e económico.

Crecer es el camino para triunfar.

Saber hacia dónde se va, afrontar los retos y proyectar los sueños, es la clave para crecer con éxito.

Friederich Bayer y Johann Friederich Weskott lo entendieron muy bien, cuando el 1º de Agosto de 1863 fundaron la compañía “Bayer”; un grupo multifacético que hoy cuenta con 350 filiales en el mundo, 117.000 empleados y presencia en los cinco continentes, siendo Leverkusen, Alemania su centro mundial de operaciones.

Convirtiéndose en un líder que impulsa la creatividad, habilidades y motivación de su gente, Bayer se ha consolidado como un gran holding que cobija tres unidades de negocio:





Bayer HealthCare
Bayer CropScience
Bayer MaterialScience





Como compañía inventora, marcamos la diferencia con una intensiva investigación en diferentes áreas.  Nuestros productos y servicios son diseñados para el beneficio de las personas y para mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, nuestro objetivo es crear valores a través de la innovación, el crecimiento y alta rentabilidad.



Regionalización.

Para responder al reto que significa la globalización de los mercados, Bayer se propuso un proceso de regionalización que le facilitaría cumplir adecuadamente sus objetivos prioritarios de protección del medio ambiente, seguridad máxima, calidad en sus productos y una óptima rentabilidad.

Desde 1993 se inició un proceso de unificación de Bayer en la Región Andina que le permitió atender los mercados de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela de una manera ágil, oportuna y con excelente atención a los clientes.

Fue así como en 1994 se dio la integración de Colombia, Ecuador y Perú a la que tres años más tarde adhirió Venezuela, conformando lo que hoy se denomina Grupo Bayer Región Andina.

La empresa está orientada hacia sus clientes. Todas sus actividades y la unidad que ofrece hoy en el concierto del grupo andino tienen como objetivo garantizarle a los clientes productos y servicios de la más alta calidad, que puedan atender satisfactoriamente las necesidades que en todos los campos demanda el proceso de desarrollo de la zona.

El Grupo Bayer en la Región Andina está representado por las tres áreas de negocio para mejorar y satisfacer las necesidades de sus clientes.

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