martes, julio 23, 2019

CÓMO AUMENTAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL, SENSORES Y DRONES

Climate FieldView es tu plataforma de agricultura digital, que recopila y procesa automáticamente datos de tu campo y te ayuda a evaluar la performance de cada lote, desde la siembra hasta la cosecha.
1

La empresa Climate Corporation, fundada en 2006 por un par de antiguos de Google y que ahora pertenece al gigante químico alemán Bayer, ha desarrollado herramientas para reunir información de distintas fuentes, incluidos los sensores de la maquinaria agrícola y los que hay en el propio campo. Después, los datos de estos sensores dispares se analizan en la nube.

La compañía está construyendo modelos de software cada vez más sofisticados que ayudan a los agricultores a comprender qué híbridos de cultivos producirán mayores rendimientos en función de las condiciones climáticas y del suelo, o qué niveles de fertilizantes es el más óptimo en un entorno particular. Otras herramientas como drones, satélites y cámaras de campo también ayudan a los agricultores a detectar y responder a los primeros signos de plagas.

Copyright © Bayer AG