viernes, mayo 13, 2016

#UnaVidaMejorEs proteger en el agro la principal fuente de trabajo

Recomendaciones para agricultores en el Día Mundial de la Tierra

En Bayer trabajamos todos los días por una agricultura sostenible; acompañamos a los agricultores en su labor de producción de alimentos sanos, buscando que su productividad sea mejor, a través de nuestra experiencia en el manejo de plagas, enfermedades y malezas que atacan a los cultivos…

#UnaVidaMejorEs proteger en el agro la principal fuente de trabajo

 

Recomendaciones para agricultores en el Día Mundial de la Tierra

Lima, abril de 2016.- En Bayer trabajamos todos los días por una agricultura sostenible; acompañamos a los agricultores en su labor de producción de alimentos sanos, buscando que su productividad sea mejor, a través de nuestra experiencia en el manejo de plagas, enfermedades y malezas que atacan a los cultivos…  

En el Día Mundial de la Tierra, nuestra fuente principal de trabajo, la ingeniera agrónoma Beatriz Arrieta, Responsable de Custodia en Bayer Países Andinos, nos comparte acciones simples y fáciles de implementar:

En la selección de un lote de producción, busque siempre las condiciones que se adapten a su cultivo: respete bosques naturales, áreas de reserva como páramos y parques naturales.

  1. En la selección de un lote de producción, busque siempre las condiciones que se adapten a su cultivo: respete bosques naturales, áreas de reserva como páramos y parques naturales.
  2. Siempre tenga en cuenta qué se sembró en la temporada anterior, y pregunte por plagas y enfermedades que se presentaron en ciclos de producción anteriores.
  3. Para la preparación del lote, identifique cuál es la mejor alternativa, asesórese por un ingeniero agrónomo u otro especialista en este tema
  4. Evite preparar el suelo con fuertes vientos, de esta manera evita pérdidas del mismo, por erosión.
  5. Evalúe si la disponibilidad de agua que hay en el lote es suficiente para su producción.
  6. Para el manejo de los problemas fitosanitarios siempre realice un monitoreo para decidir qué método es el más adecuado para el control del problema.
  7. Implemente siempre programas de Manejo Integrado de Plagas – MIP.
  8. Siempre asesórese de un ingeniero agrónomo para establecer la mejor forma de controlar las plagas, malezas y enfermedades.
  9. Respete siempre la franja de seguridad requerida para establecer su cultivo: 10 metros con respecto a carreteras, fuentes de agua o cualquier sitio que requiera protección especial.
  10. 10. No contamine fuentes de agua con sobrantes de mezcla o envases vacíos de productos para la protección de cultivos.

Si te gustó esta noticia te invitamos a promoverla con el hashtag: #UnaVidaMejorEs

Síguenos en www.andina.bayer.com Facebok /BayerAndina Twitter @BayerInnovacion


Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de ciencias de la vida: salud y agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que se basan en las suposiciones y previsiones actuales realizadas por la administración del Grupo Bayer. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían ocasionar importantes diferencias entre los resultados consolidados, la situación financiera, el desarrollo o el desempeño futuro real de la empresa y las estimaciones que aquí se presentan. Estos factores incluyen aquellos discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en el sitio web de Bayer, en http://www.bayer.com. La empresa no asume ninguna responsabilidad por actualizar estas declaraciones prospectivas o por sus proyecciones a eventos o desarrollos futuros.

Copyright © Bayer CropScience