viernes, abril 22, 2016

Nota de Prensa

Perú alcanzaría casi 800 mil toneladas de producción de uva de mesa en el año 2020

Según Isabel Quiroz, directora ejecutiva de la empresa chilena iQonsulting, consultora que provee análisis sobre el mercado internacional de productos del agro y del sector de alimentos, en la temporada 2019/2020, nuestro país alcanzaría las 770,000 toneladas de producción y poco más de 400,000 toneladas de exportación
  • Bayer brindó conferencias magistrales a cargo de la Ing. Agr. Isabel Quiroz en Ica, Piura y Chiclayo.

Lima, marzo 2016.- El Perú se ha convertido en uno de los principales proveedores de uva en los mercados internacionales ocupando el quinto lugar en el ranking mundial.

Entre los principales destinos de exportación de uva de mesa en sus tres variedades Red Globe, Uva blanca sin semilla (BBS) y Uva roja sin semilla (RSS)  se encuentran China, Estados Unidos y Holanda[1].

Según Isabel Quiroz, directora ejecutiva de la empresa chilena iQonsulting, consultora que provee análisis sobre el mercado internacional de productos del agro y del sector de alimentos, en la temporada 2019/2020, nuestro país alcanzaría las 770,000 toneladas de producción y poco más de 400,000 toneladas de exportación.

Ica y Piura, en el Perú, continúan siendo las regiones que han experimentado el mayor volumen de producción de uvas durante el 2015. Sin embargo, Ica se mantiene como la mayor zona exportadora de uva de mesa, debido al incremento de productividad,  crecimiento y reconversión de sus áreas.

Frente a este escenario, Bayer organizó conferencias magistrales sobre tendencias de los mercados para la Uva de Mesa, en las que más de 190 personas vinculadas a la agroexportación de uva de mesa, de las ciudades de Ica, Piura y Chiclayo, participaron de las presentaciones de la experta Isabel Quiroz.

“El crecimiento de Perú se ha moderado, en espera del incremento de nuevas variedades y otros ajustes productivos en Red Globe”, puntualizó.

Comunicaciones:

Romina Solari  Telf: +51 1 5146935

Dirección electrónica: romina.solari@bayer.com

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que se basan en las suposiciones y previsiones actuales realizadas por la administración del Grupo Bayer. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían ocasionar importantes diferencias entre los resultados consolidados, la situación financiera, el desarrollo o el desempeño futuro real de la empresa y las estimaciones que aquí se presentan. Estos factores incluyen aquellos discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en el sitio web de Bayer, en http://www.bayer.com. La empresa no asume ninguna responsabilidad por actualizar estas declaraciones prospectivas o por sus proyecciones a eventos o desarrollos futuros.


[1] Estadística  Provid. Fuente: Aduanas

Copyright © Bayer CropScience