AgroVida®

¿Qué es AgroVida?

 

El programa AgroVida® nació en 1998 en Bayer Brasil y fue adoptado por los diferentes países de América Latina. El objetivo principal de Bayer es enseñar a los usuarios finales el uso adecuado de los productos, con el fin de optimizar sus beneficios y reducir al máximo los riesgos para las personas y para el medio ambiente. Mediante las recomendaciones de AgroVida® buscamos el mejor uso y manipulación  de los productos antes, durante y después de ser utilizado. Otro objetivo de AgroVida® es formar a personas que estén relacionadas con el uso adecuado de nuestros productos para que todos seamos conscientes de la importancia de llevar este mensaje hasta los usuarios finales, de manera que Universidades, estudiantes, colegios agrícolas, todos son bienvenidos a hacer parte de esta gran comunidad que es AgroVida®.

Uno de los pilares más importantes para Bayer en el mundo es la INNOVACIÓN y a través de AgroVida® estamos entregando, además de productos para la protección de cultivos de última generación, la información con la cual los agricultores pueden optimizar todo este paquete de innovación por el que día a día Bayer trabaja arduamente para ofrecerle a los agricultores lo mejor de lo mejor!

Nuestra tarea de entregar el mensaje de uso seguro de los productos para la protección de cultivos está complementada con el compromiso de los productores para implementarlas, de manera que juntos construyamos una agricultura sustentable, que proporcione alimentos de altísima calidad para la población mundial.

¿Cómo llevamos el mensaje de uso adecuado de productos para la protección de cultivos?

Tenemos varios frentes: hacemos días de campo en donde explicamos y ponemos en práctica lo explicado; hacemos talleres en salones, que apoyamos con medios audiovisuales para obtener mayor interés y recordación; contamos con juegos que refuerzan lo aprendido. AgroVida® es un programa versátil y que cuenta con diferentes materiales para facilitar el aprendizaje haciéndolo ameno y divertido.

¿Qué temas trabajamos?

AgroVida® es un programa que abarca el uso adecuado de todos productos para la protección de cultivos y en el contenido de nuestro material explicamos la importancia de leer toda la etiqueta antes de usar el producto y seguir todas sus recomendaciones, planteamos qué es peligro y su gran diferencia con el RIESGO, describimos qué es la toxicidad, qué información se encuentra consignada en una etiqueta. Adicionalmente tenemos un módulo completo de Técnicas de Aplicación, con el que los agricultores pueden optimizar los beneficios de cada uno de los productos de INNOVACIÓN que entregamos como parte de nuestro compromiso con la agricultura peruana. 

AgroVida® es un programa hecho por personas, para personas. Esa es la base de nuestro trabajo; el talento y el conocimiento profundo que tiene nuestra fuerza de ventas, unidos a la innovación y calidad de nuestros productos, nos permite transmitir de una manera transparente y amena el mensaje de uso seguro de nuestros productos; es importante recordar siempre que AgroVida® es un programa de Bayer, y si es Bayer, es Bueno!.

Copyright © Bayer CropScience